Última actualización: 31 de diciembre de 2021 - (Diario Oficial No. 51889 - 15 de diciembre de 2021)


Inicio
 
Documento PDF Imprimir

 

DECRETO 2146 DE 1955

(Agosto 3)

"Por el cual se dictan unas disposiciones sobre Franquicias Postales y

Telegráficas".

Resumen de Notas de Vigencia

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales, y en especial de las que le

confiere el artículo 121 de la Constitución Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto número 3518 de 9 de noviembre de 1949, se declaró turbado el orden público y en Estado de Sitio todo el territorio nacional,

DECRETA:

ARTICULO 1o. A partir del primero (1o.) de Enero de mil novecientos cincuenta y seis (1956), quedan suprimidas las Franquicias Postales y Telegráficas que se hayan otorgado por el Gobierno Nacional a las entidades Oficiales, semioficiales y particulares, con las excepciones que se contemplan en los artículos segundo <2> y tercero <3> del presente Decreto.

Ir al inicio

ARTICULO 2o. <Ver Notas del Editor><NOTA DE VIGENCIA: Artículo modificado por el artículo 1o. del Decreto 2758 de 1955>. Gozarán de Franquicia Postal en el interior del país, incluyendo el servicio urbano, además del Excelentísimo Señor Presidente de la República y todas las dependencias de la Presidencia, incluyendo la Secretaría Nacional de Acción Social y Protección Infantil, "Sendas".

a) Los Ministros del Despacho Ejecutivo y los Gobernadores Departamentales.

b) Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Arzobispo Primado de Colombia.

c) Los Miembros del Cuerpo Diplomático y Cónsules de los países de la Unión    Postal de las Américas España.

d) El Decano del Cuerpo Diplomático.

e) Los despachos y expedientes relacionados con la Administración de    Justicia.

f) La Unión Panamericana de Washington.

PARAGRAFO. La correspondencia de que tratan los numerales anteriores, se admitirá libre el derecho especial de "Certificado" o "Recomendado".

Notas del Editor
Ir al inicio

ARTICULO 3o. <Ver Notas del Editor><NOTA DE VIGENCIA: Artículo modificado por el artículo 1o. del Decreto 2758 de 1955>. Gozarán de Franquicia Telegráfica en el interior del país, además del Excelentísimo Señor Presidente de la República y todas las dependencias de la Presidencia, incluyendo la Secretaría Nacional de Acción Social y Protección Infantil, "Sendas".

a) Los Ministros del Despacho Ejecutivo y los Gobernadores Departamentales.

b) Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Arzobispo Primado de Colombia.

c) Los informes que se den a los Ministros, Gobernadores y Alcaldes, sobre    asuntos de seguridad nacional, orden público y calamidad pública.

d) Los despachos telegráficos relacionados con la Administración de    Justicia.

e) Los despachos telegráficos para los Gobiernos de las Repúblicas del    Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela, sus representantes diplomáticos,    autoridades judiciales y Cónsules, en asuntos relativos a sus funciones, de    conformidad con el acuerdo suscrito en Caracas el 17 de Julio de 1911,    ratificado por la Ley 21 de 1913".

Notas del Editor
Ir al inicio

ARTICULO 4o. En lo sucesivo, las Entidades oficiales no incluidas en los artículos segundo <2> y tercero <3> del presente Decreto, costearán de sus respectivos presupuestos las tasas correspondientes al uso de estos servicios.

Ir al inicio

ARTICULO 5o. Autorízase al Ministerio de Hacienda para hacer las apropiaciones y traslados correspondientes, a fin de dar cumplimiento al presente Decreto.

Ir al inicio

ARTICULO 6o. Las Franquicias Postales y Telegráficas acordadas por el Gobierno por compromisos internacionales adquiridos, se sujetarán a lo que en dichos Acuerdos se conviene.

Ir al inicio

ARTICULO 7o. El presente Decreto deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma de la CRC - Comisión de Regulación de Comunicaciones"
ISBN [978-958-98395-2-2 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2021 - (Diario Oficial No. 51889 - 15 de diciembre de 2021)

Derechos de autor reservados sobre la obra de compilación - Prohibida la reproducción de la obra de compilación.

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.